Braford en Palermo 2019

Este año la participación de la raza Braford en la Exposición de Palermo será destacada, como ha sucedido en lo últimos años, la cantidad de animales inscriptos continua creciendo y este 2019 nos encuentra con un incremento del 30% en las inscripciones definitivas, alcanzando los 130 reproductores de 29 cabañas, provenientes de 9 diferentes provincias.

Las cabañas participantes son: Corral de Guardia, Don Hilario, Don Isidoro, Don Luis, Don Nicasio, El Amargo, El Estribo, El Rastreador, El Retiro, El Sirigote, La Carreta, La Dominga, La Lucha, La Morocha, La Pelada, Laguna Limpia, Las Mercedes, Los Charabones, Los Socavones, Marta Carina, Pilaga, Rancho Grande, Rincón del Chaco, San Alejo, San Carlos, San José, San Valentón, San Vicente y Santa Irene.

La jura de la raza se realizará el día lunes 29 de julio, comenzado a la mañana con las hembras y continuando luego del mediodía con los machos, para finalizar por la tarde con los grandes campeonatos. El jurado designado para la misma será Johnny Gutierrez. El día martes a partir de las 20:30 tendrá lugar la “Noche Braford”, la ya reconocida fiesta de la raza, donde se llevará adelante la entrega de premios y reconocimientos y tendrá lugar el remate de reproductores y un remate especial de embriones destacados y semen. El martillo estará a cargo de Colombo y Magliano.