Braford En Acción

En una nueva Edición de Expoagro, la capital de los agronegocios y con más de 550 expositores, la Asociación Braford Argentina dijo presente en el Sector Ganadero. El Ing. Diego Rodriguez, Director Ejecutivo de Braford; German Cortizo, Responsable de Carnes, Socios y Prensa, acompañados por el Dr. Cristian Bianchi y su equipo de Cabaña La Gofredina, quienes presentaron 5 reproductores de Registros Avanzados, estuvieron los 3 días que duró la muestra recibiendo a todos los que deseaban conocer nuestra raza.

Desde el auditorio IPCVA, en el marco de la Jornada “Braford en Acción” se realizaron charlas con foco fundamental en el uso de herramientas genéticas y el medio ambiente. El Ing. Gabriel Otero MSc. en Genética Animal y Gerente Genético de Estancias y Cabañas Las Lilas, habló desde la visión del productor y presentó el impacto productivo del uso de las herramientas genéticas. Luego, la Dra. en Ciencias Agrarias Maria Florencia Ricard, investigadora del CONICET expuso acerca del impacto de la ganadería en el medio ambiente, la producción sustentables y los mitos y verdades de la emisión de carbono.


Como último tema de la jornada, el Dr. Anibal Pordomingo, PhD en Ciencia Animal e investigador del INTA, presentó los resultados de la Prueba de Producción y Consumo Residual Braford, llevada a cabo en las instalaciones de INTA Anguil. Trabajo cuyo objetivo es evaluar líneas genéticas y generar nuevas herramientas de selección para redireccionar el horizonte hacia una producción más eficiente con el impacto económico y medioambiental que esto implica.

La presencia y participación del público durante la jornada fue muy buena tanto en cantidad como en calidad y las interacciones con los disertantes nos permitieron a todos nutrirnos, informarnos y adquirir nuevos conocimientos, acercándonos a las nuevas tecnologías y realidades productivas.

Como cierre de la jornada se realizó una degustación de Carnes y Vinos Braford donde todos pudieron disfrutar de la calidad de la producción Braford.

Gracias a todos los que nos acompañaron.


Somos Braford
La Raza Que Mas Crece