Este último sábado 3 de octubre se llevó a cabo la primera edición del remate elite “Braford de Etiqueta”, organizado por la Asociación Braford Argentina.
El evento congregó a 23 cabañas de 9 provincias, distribuidas a lo largo y ancho del país, que presentaron sus mejores productos. Con una oferta de 10 paquetes de embriones de grandes campeones y 34 hembras elite, se realizó de forma virtual a través de la pantalla de Canal Rural y por el streaming de Colombo y Magliano.
A las 18:00 hs dio comienzo el evento con un video de apertura y el acompañamiento de los auspiciantes. A continuación Juan Pedro Colombo junto a Diego Rodriguez dieron la bienvenida dando paso a las palabras de Elvio Colombo y Tiziana Prada quienes destacaron la importancia del evento, la participación de las cabañas y dejaron sus mensajes de aliento para los productores que están atravesando momentos difíciles con la sequía y los incendios.
Previo al comienzo del remate la Asociacion Braford Argentina compartió con todo el público un video lanzamiento del Mundial Braford 2022 que se realizará en Argentina y será la vidriera del mejor Braford del mundo.
Las condiciones de venta fueron de 90 días libres o 180 días con el 8%, con descuentos por pago contado y por la participación en las pre ofertas, las cuales tuvieron una muy buena dinámica y durante los 5 días en que estuvieron abiertas, registraron cerca de 250 pre ofertas en los 44 lotes por parte de 38 distintos oferentes. Todos los lotes tuvieron mucha demanda y alcanzaron un valor promedio de venta de $585.000 por cada paquete de 5 embriones, con un máximo de $1.050.000 por un paquete de la cabaña Rincón del Chaco.
A continuación se subastaron las hembras, manteniéndose firme la demanda y con pujas en todos los lotes. El precio promedio de venta fue de $442.272. Del total de hembras vendidas, 7 fueron ofrecidas al 50%. El valor máximo del remate lo alcanzó una ternera elite de cabaña La Dominga, que fue subastada al 50% por un monto de $2.000.000.
A lo largo del remate se observó mucho interés de los compradores para adquirir productos destacados, finalizando con un total de 37 distintos compradores que se adjudicaron los lotes ofrecidos. Hubo ofertas de países vecinos y se concretaron ventas a Bolivia.
Al cierre del remate Diego Rodriguez, Director Ejecutivo de la Asociación, expreso: “Estamos muy contentos con los resultados de la primera edición del Braford de Etiqueta” y agradeció a todos los que hicieron posible llevar adelante el remate. Por su parte Juan Pedro Colombo y Hernan Vassallo de la firma Colombo y Magliano, destacaron la participación de cabañas de todo el país tanto en vendedores como compradores y expresaron: “esto es muy bueno para la raza”.
Así transcurrió la primera edición del Braford de Etiqueta y la asociación se prepara para afrontar nuevos desafíos y seguir trabajando junto a sus criadores para potenciar la raza.
Somos Braford
La Raza Que Más Crece