Firman convenio para potenciar la producción ganadera del norte cordobés

En los últimos años, el históricamente postergado norte cordobés ha logrado reconocimiento de la mano de una actividad ganadera cada vez más pujante.

En los departamentos Totoral, Tulumba, Río Seco e Ischilín se sitúan la mayoría de las cabañas Braford y Brangus de Córdoba que en los últimos años han estado a la vanguardia en el desarrollo de ejemplares de alta genética, a nivel nacional.

Por caso, dos establecimientos de Ischilín fueron los grandes protagonistas durante la última Expo de Jesús María: La Dominga, en Braford; y El Porvenir, en Brangus.

Y para consolidar esta tendencia, el último sábado se dio un paso fundamental: la firma de un convenio para potenciar la productividad, a partir del trabajo que se realiza en el campo anexo Deán Funes que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Los detalles

Se trata, en concreto, de una carta de intención rubricada por el Inta, las Sociedades Rurales de Jesús María, Cruz del Eje y Ganadería del Norte (Deán Funes); y las asociaciones que nuclean a los productores de Braford y Brangus a nivel nacional.

El objeto del acuerdo es “realizar colaborativamente actividades de investigación, asesoramiento y asistencia técnica, en temas relacionados con la generación, validación y difusión de tecnologías y prácticas que contribuyan al aumento de la productividad del sistema pecuario de la región”.

También apunta a “la capacitación de técnicos, productores y del personal rural en tecnologías de procesos que posibiliten la tecnificación del sistema de producción, la integración horizontal que posibilite el intercambio de experiencias y la mejora del rodeo del módulo bovino”.

La carta de intención completa se copia a continuación:

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com