Relaciones Institucionales

Braford Argentina

Confederación Mundial Braford

El 19 de Febrero del año 2001 se constituyó la Confederación Mundial Braford. La creación definitiva de esta organización, que tiene como objetivo principal fomentar y promover el interés universal de la raza Braford, ha marcado un hito en el progreso de la misma.

La idea de esta nueva formación se venía gestando hace varios años atrás y finalmente su concreción tuvo lugar a partir del 1º Congreso Mundial Braford realizado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 18 al 20 de Junio del año 2000, en el cual se llevó a cabo la firma de un acuerdo para la creación de esta Confederación.

Los estatutos de la Confederación Mundial Braford fueron rubricados en el acto de Houston, Texas, USA, por representantes de Australia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Argentina, ocho meses más tarde.

Esta organización está regida por un Consejo integrado por un representante de cada asociación miembro y el mismo será precedido por un presidente elegido entre los representantes del Consejo. Por otra parte el estatuto prevé el funcionamiento de tres Comités, el de Administración y Promoción, el de Actividad Social y de Programas para Jóvenes y el Técnico y Reglamentos.

En su primera sesión, los miembros del Consejo eligieron como Presidente de la Confederación Mundial a la Dra. Greice Martins, en ese momento presidente de la Asociación Brasilera de Hereford y Braford, quién llevó su mandato hasta el año 2003 cuando lo cedió al Dr. Luis Otero Monsegur, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Braford Argentina. En 1996, durante el III Congreso Mundial Braford que se realizó en Queensland, Australia, los días 30 de abril y 1º de mayo, el Dr. Luis Otero Monsegur concedió la presidencia, tal como lo indica el estatuto, al australiano Elwyn Rea. El presidente de la Australian Braford Society responderá al cargo hasta el año 2009, fecha del IV Congreso Mundial Braford, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

La creación de esta organización internacional dota a las asociaciones que la conforman y a sus respectivos criadores de un ámbito propicio para difundir las características productivas de la raza y trabajar en pos de su perfeccionamiento. El intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones a nivel mundial en los aspectos genéticos, nutricionales, sanitarios y productivos del nuevo escenario para el mercado de carne es la herramienta clave e indispensable para que los resultados del trabajo de los productores sean óptimos.

Si ya en Argentina la raza Braford ofrece un constante y apasionante desafío, éste sin dudas se potencia cuando se proyectan a nivel mundial los objetivos a lograr. La Confederación Mundial Braford trabaja para alcanzarlos exitosamente y que los beneficios sean parte de la realidad ganadera de los criadores de la raza.

Federación Braford del Mercosur

La Federación Braford MERCOSUR, constituida en el año 1995, está formada por la Asociación Brasilera de Hereford y Braford, la Asociación de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y la Asociación Braford Argentina.

Sus integrantes, consecuentes con el indiscutible papel predominante de la raza en la producción ganadera regional, vienen elaborando un inestimable trabajo para incentivar el intercambio genético, mejorar la calidad carnicera e incrementar la producción para poder acrecentar los volúmenes de exportación sin descuidar la demanda del mercado interno.

En el año 2005, durante la III Exposición Internacional Braford que se realizó en nuestro país, la Federación Braford MERCOSUR firmó el reglamento común para exposiciones. Esto significa que de no haber barreras sanitarias, cualquier animal verificado por nuestra Asociación puede competir libremente en las exposiciones de la raza de los países limítrofes. En este sentido, la Asociación Braford Argentina es la única asociación de criadores de ganado del país que tiene un reglamento común con sus asociaciones pares de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Hoy en día, unidas por un fuerte compromiso con el crecimiento de la raza, las Asociaciones están trabajando para diseñar un plan que logre finalmente levantar las barreras sanitarias que actualmente impiden la comercialización libre del ganado y su circulación, y además, para unificar criterios de selección y evaluación genética y en consecuencia llegar a establecer una base de datos uniforme que permita calificar a los reproductores.

V Congreso Mundial Braford

Organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Bradord (APCB), y con el apoyo de diversas organizaciones gremiales, del 16 al 21 de abril de 2012 se llevó a cabo el 5° Congreso Mundial de la raza Braford en Paraguay, país que actualmente preside la Confederación Mundial de Criadores de Braford.

Este encuentro mundial es realizado cada 3 años, desde hace una década. Se inició en Brasil, en el año 2000, seguido por Argentina-2003, Australia-2006, Uruguay-2009 y en el 2012 fue el turno de Paraguay.

La organización estableció varias actividades y las dividió en tres grandes áreas: un Congreso Académico, que transcurrió entre el 17 y el 18 de abril en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque), donde se estableció un espacio para las empresas expongan productos y servicios; una Salida de Campo el jueves 19 al establecimiento Mainumbym en Carayo (Caaguazú); y una Exposición, del 20 al 21 de abril en Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, donde se acondicionó “El Galón Braford” para recibir a los animales y en cuyas pistas se llevaron a cabo las juras y la entrega de premios y remate de los mejores ejemplares. El jurado estuvo compuesto por Carlos Ojea Rullán, Fernando Fabricio de Faria Correa y Peter Klassen. Participaron unas 40 cabañas, entre paraguayas y argentinas.

El Congreso contó con el apoyo de cuatro Cabañas de criadores argentinos que acompañaron con la presencia de sus animales. Ellos fueron Cabaña Don Hilario, de Pariani e Hijo S.R.L.; Cabaña El Arroyo, de Yagüi S.A.; Cabaña El Rocío, de Copra S.A. y Cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria S.A.

Estos centros de cría tienen en común su participación en la primera exposición Braford Mercosur, realizada en paralelo al IV Congreso Mundial Braford. Son, además, reconocidas por el trabajo de selección desarrollado en sus Cabañas, obteniendo importantes premios en numerosas exposiciones, y adquiriendo cotizados ejemplares para el mejoramiento genético de sus planteles.

Por su parte, la Cabaña argentina Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria S.A., fue premiada con el Reservado Gran Campeón Hembra.

Al evento asistieron todas las personas interesadas y vinculadas a este ámbito, procedentes de distintos países.

Para más información puede visitar el sitio oficial del Congreso: http://www.congresobraford2012.com.py

VI Congreso Mundial Braford: Sudáfrica

207883 427949657261355 2056145370 N

Tal como se viene anunciando desde la realización del 5º Congreso efectuado en mayo pasado en Asunción del Paraguay, el VI Congreso Mundial Braford tendrá lugar en marzo de 2015 en Sudáfrica; las conferencias se realizarán en Pretoria, y habrá una gira pre-Congreso que incluirá una visita a Ciudad del Cabo, a establecimientos con ganado Braford y diversas regiones agrícolas del país, además de la experiencia verdaderamente sudafricana de visitar una reserva de fauna salvaje adonde se apreciarán “los 5 grandes”… (Africa´s Big Five).

Toda la información sobre el Congreso se irá volcando en el Sitio Web de la S.A. Braford Society – Braford Beestelersgenootskap Van S.A. que está en la dirección www.braford.co.za, y su dirección de correo es info@braford.co.za. Charlotte Schuite, actual Presidente de esa institución y del 6º Congreso está invitando a conocer a “Los 6 grandes de Sudafrica: el elefante, el leopardo, el león, el búfalo, el rinoceronte… y el Braford!”


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com