Buscador de Contenidos
Envíenos su email y recibirá las novedades de nuestro WebSite
Inicio | Contacto | Ingrese su Email:
Gracias por suscribirse al newsletter de novedades de Asociación Braford Argentina!
Nacionales Braford   III Exposición Nacional Braford
Del 30 de mayo al 5 de junio - Corrientes 2005
 
La participación de más de treinta y cinco cabañas, con un treinta por ciento más de animales ingresados que el año anterior, el excelente nivel genético en las pistas y la extensa convocatoria de público dieron muestra de cómo se  consolida año a año este nuevo biotipo; cuyas características se ajustan perfectamente al nuevo mapa ganadero.
La presencia de gran cantidad de interesados en participar del ciclo de conferencias que se desarrollo durante la Expo, demostró que la actividad ganadera en el norte del país toma más fuerza que nunca y en ese contexto, los disertantes y los temas abordados fueron una acertada propuesta; el Dr. Claudio Fioretti expuso sobre Evaluación Objetiva de Reproductores, el Ing Mussi trató la importancia de las DEP´S, el análisis de las perspectivas del Mercado de la Carne estuvo a cargo del  Lic. Ignacio Iriarte,  La Suplementación de Bovinos-Uso de Pellets de Algodón a cargo del Ing. Daniel Sampedro y para finalizar el  Ing. Cesar Chaparro disertó sobre  La  Siembra de Pasturas y Pastizales Naturales en el NEA. Se realizó, además, el primer curso de Jurados Juveniles Braford que superó gratamente todas las expectativas de los organizadores  porque puso de manifiesto las aspiraciones  de gran cantidad de jóvenes en conocer y aprender sobre como seleccionar los ejemplares mas eficaces y representativos de la raza.
En la Jura de Clasificación, el premio al Gran Campeón Macho se lo llevó la Cabaña Marcaojo de Estancia la Pelada Agrícola Comercial, Reservado Gran Campeón Macho le correspondió a un toro de la Cabaña El Rocío de Copra S.A. , Campeón Hembra para la Cabaña Alegría de Agronor S.A  y el Reservado Gran Campeón Hembra fue para la Cabaña La Dominga de Rincón del Águila.
Como Jurado actuó el Sr. Ignacio Corti Maderna, secundado por los secretarios Dr. Marcelo Aguilar e Ignacio Corti Maderna (H).
Finalmente la  exitosa muestra culminó el día domingo 5, con la presencia de más de 1.800 asistentes en el remate a cargo de la Firma Iván O Farell SRL que se transmitió en vivo por Canal Rural. El  ritmo de las ventas fue  muy ágil tanto para las hembras, por las cuales se pagaron precios inusuales,  como para  los toros, de gran calidad.  El precio máximo fue de $ 54.500, cifra  alcanzada por  un toro de la  Cabaña el Rocío de Copra S.A.  adquirido por La Carreta. El promedio de  ventas fue de $ 4.702.
Volver Arriba
Pasaje Rodolfo Rivarola 111 piso 5 oficina 15 - (1015) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina
Tel. 54 11 4373-1560 - Email: info@braford.org.ar | www.braford.org.ar

Usted es nuestro visitante número: #311489.
Copyright © 2001-2010 Asociación Braford Argentina Argentina