Con auspicio Braford, arrancaron los remates 2018

En la ciudad de Mercedes, Corrientes, el pasado viernes 4 se realizó el reconocido Remate de Vientres de Cabañas en Conjunto.

Como es habitual durante los últimos 17 años, el remate de vientres realizado por El Rocío de Copra, Santa Irene de Ganagrin y Santa Clara y Yuquerí de Urioste, dio comienzo a ciclo de remates auspiciados por la Asociacion Braford Argentina para este nuevo año.

Se pudo observar la calidad genética del Braford Argentino y la constante mejora que año a año destaca el trabajo de todos los criadores a nivel nacional.
El martillo estuvo a cargo de Colombo y Magliano. La expectativas están puestas en la respuesta del mercado, la seca y la situación general se presentaban como incógnitas y los pulsos estaban acelerados. Luego de un jueves signado por la lluvias que precedió a un viernes nublado, el martillo se puso en acción a las 14:30 hs., después de una mañana de recorridas por los corrales y del típico almuerzo que compartieron los más de 250 presentes.
Salieron a la pista 1442 hembras preñadas y no quedo un solo corral sin vender. Santa Irene puso a la venta 413 hembras, El Rocío 242 y Santa Clara787. El remate lo abrió una vaquillona de registro avanzado, preñada por IA, perteneciente a Ganagrin, el ejemplar logró el mayor precio del día alcanzando los $210.000. El remate se realizó de forma ágil y todos los lotes presentaron interés por diferentes compradores, los precios generales alcanzaron los $18.798 de promedio con un mínimo de $15.600 para los lotes generales sin registro. Las hembras BO alcanzaron un precio promedio de $17.532 para las vacas y $ $18.063 para las vaquillonas, mientras que los registró superiores mostraron promedios de $18.360 para las vacas y $20.488 para vaquillonas.
Así arrancamos el 2018, donde el Braford demostró su dinámica y el interés de los compradores respaldó el trabajo de los criadores.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com